miércoles, 4 de febrero de 2015

Narra tu propio viaje, Blog de viajes.

Ahora que conoces el recorrido de La vuelta al mundo en 80 días, vas a narrar tu propio viaje. Te proponemos que elijas para ello entre dos posibilidades:


1. Escoge una de las etapas del viaje del Señor Fogg y reconstrúyela con tu imaginación, narrando el trayecto entre el lugar de salida y el de destino.

2. Elige una de las ciudades de la ruta y descríbela como si te hubieran encargado escribir una reseña para una revista de viajes, o bien, convirtiéndote en el protagonista de una aventura dentro de ella.




Cuando todos tengamos nuestras narraciones, las recopilaremos para crear un "Cuaderno de viaje" que publicaremos en Internet.




¿QUÉ INCLUIR EN TU RELATO?


-Presentación del viajero y de sus compañeros de viaje

-El motivo del viaje

-El itinerario

-Los medios de transporte
-El tiempo necesario
-Las contratiempos del camino
-Los lugares más interesantes

-La llegada al destino

-Reflexiones acerca del camino recorrido
-Conclusión y aprendizajes


Antes de empezar a escribir...



-¿Vas a narrarlo en primera persona?

 -¿Vas a ambientarlo en el pasado, o en en el presente?


Mi viaje a San Francisco

El primer día llegué a la ciudad en avión y seguidamente busqué mi hotel en el google maps, pero no lo encontré, se llamaba 'Monaco', mi alojamiento durante cinco días, me costó sobre 60 cada día, le pregunté a un taxista y me dijo que estaba en 'Tenderlon'  y seguidamente me llevó hasta alli sin pagar, ya que estaba muy cerca.

Seguidamente entegué los papeles confirmando que ese era mi hotel y subí a la habitación 107 y dejé el equipaje y la ropa bien colocada.

Cuando pude colocar toda mi ropa y cosas que traía miré en mi movil a que hora salía un barco a 'Alcatraz', la carcel más famosa del mundo, la que tiene muchos años, además, también estuvo uno de los grandes presos en ella 'Al Capone'. En ella hubo una fuga muy bien planeada de dos presos, fué una fuga con éxito en la que hicieron agujeros en sus celdas y los taparon con las camas y papel maché. Lograron huir de las celdas, pero se cree que murieron en las frías aguas del Pacífico. Almorcé algo típico en un restaurante, 'Greens Restaurant' alli almorcé 'Clam Chowder', una sopa espesa de almeja servida dentro de un plato en forma de pan, no estaba tan mal como pensaba.

Cuando termine mi visita a esta volví a mi hotel para descansar, sobre las 8p.m en taxi y  seguidamente cené en Chinatown.

Al día siguiente me levanté a las 7 dispuesta a visitar el 'Golden Gate' unos de los puentes más largos del mundo, y desayuné en el mismo hotel.

Antes de la construcción del puente, la única forma de cruzar la bahía de San Francisco era el ferry, de forma que, en el siglo XX, la bahía estaba obstruida por la gran cantidad de ferries que circulaban.

Pude apreciar este desde el Mirador H. Dana Bowers, el mirador que tiene unas vistas muy privilegiadas del puente. Para hacerse una idea de la resistencia del puente, el Golden Gate tiene tal cantidad de alambres formando sus cables que podrían dar la vuelta a la tierra 3 veces.

Tampoco estuve mucho tiempo viendo el puente, sólo lo vi y me explicaron algo sobre este, después pude visitar la 'Grace Cathedral' una gran catedral, es uno de los monumentos religiosos más importantes de San Francisco.

La fachada de Grace Cathedral es similar a la de Notre Dame.
El ambiente de la catedral es aún más especial gracias al órgano que lleva funcionando desde el año 1934.

Tras esta visita almorcé un 'Dungeness crab', una especie de rollito de primavera a base de cangrejo, estaba bueno, pero aquí se sirve demasiado marisco.

Volví a mi hotel sobre las 11pm tras haber visto las luces de la noche en San Francisco.

Al día siguiente que quise despertar sobre las 7am para ir al Jardín japonés Hagiwara de San Francisco, pero surgió un contratiempo, entre que mi despertador sonó tarde (media hora después) y había mucho trafico, ya que era Lunes, terminé llegando a las 10 menos cuarto (Tenía planeado llegar sobre las 8:30) y tuve que esperar diez minutos para las entradas, ya que al no llegar temprano tuve que esperar mucha cola, por suerte iba rápido.
Vistas del jardín al entrar por la puerta principal

Al entrar parecía casi que estaba en la china, tiene varios templos, puentes, bonsáis y muchísimas plantas pequeñas muy bien cuidadas era espectacular.


Salí de el y me encontré con un restaurante en el que servían tacos, 'The Taco Shop' los que hace tiempo que ni veía, así que me tomé uno y ya que estaba cerca de una reserva de animales también le hice una visita.

Se me hicieron las 10 y tuve que cenar en un Mc Donalds, América esta lleno de estos ya que estaba en la otra punta de la ciudad, volví a mi hotel sobre las 11 menos cuarto a medias en taxi y en metro.

Al día siguiente era el penúltimo y decidí descansar, me levanté a las 10 y pedí que me trajesen el desayuno a la habitación; crépes y un batido de cacao.

Por la tarde a las 5 me fui al 'Lombard Street' una calle muy inclinada de San Francisco, lo único que hice fue darme una vuelta por la calle, por cierto muy bonita, llena de flores y coloridos edificios.

Almorcé en un restaurante bastante lujoso llamado 'House Of Prime Rib' este tiene 4'5 estrellas, almorcé 'king henry viii' un plato bastante abundante, de una mezcla de alimentos que no sabría decir, pero aún así estaba bueno.

Después de esto me entró sueño, (Acostumbrada a la siesta en España) y como no tenía nada que hacer me fuí al hotel en metro y me eché una siesta hasta las 7, después de esto salí a comprar objetos de recuerdo y cosas de esas que se suelen comprar en un viaje.

Cené en el centro de la ciudad, en un restaurante de comida rápida llamado Bucaramanga, aquello estaba lleno se notaba que la comida era bastante buena, después de esto me fuí a el hotel y vi un poco la televisión antes de dormir.

Era el último día; por la mañana me levanté a las 9 para ir a el 'Aquarium of the Bay', el que me recomendaron en el hotel y decidí dejarlo para el último día.
este era un gigantesco acuario debajo de el mar, había de todo, pulpos, tiburones, peces de todo los colores, cangrejos, rayas...(etc.)
Después de esto se me hizo tarde al ir al aeropuesto y tuve que comer en el taxi alguna comida rápida, a las 4 llegué al Aeropuerto Nacional de San Francisco y cogí el vuelo justo a tiempo.

Este viaje fué una experiencia bastante bonita, conocer nuevas culturas, idiomas y lo mejor, la comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario