- Toma una situación de la vida cotidiana (una casa, una calle, un barrio, un Instituto, un objeto... como los que tú conoces).
- Altera esta situación mediante alguno de los mecanismos del cuento fantástico que has examinado en la página anterior.
- Enumera algunos hechos que pueden resultar de esta alteración de la realidad cotidiana.
- Si todavía no sabes cuál va a ser el desenlace, deja el final abierto.
- Usa el presente de indicativo.
- No introduzcas todavía detalles en el argumento (nombres propios, descripciones...)
- Cuando lo pases a limpio, introduce el argumento de este modo: "El cuento fantástico que voy a escribir tiene el siguiente argumento:"
Sr. Grey
"El cuento fantástico que voy a escribir tiene el siguiente argumento:"
Cruzé la carretera en rojo, no pasaba ni un alma,me acerqué al pomo de la puerta de mi empresa y sólo había una persona, el dependiente.
Al parecer había venido a la ciudad una persona muy importante, que siempre iba de gris; ni de luto, ni de alegría, seriedad.
Noté al dependiente muy pálido pero no pregunte, no quiero meterme en casos personales.
Subí las escaleras hasta mi despacho y el ordenador estaba encendido y había papeles tirados por todo mi despacho y en un papel había escrito "dead" de color rojo sangre, pero se podría haber escrito con mucha tinta a la vez del boligrafo rojo, no lo sé.
Escuché un golpe y grité el nombre del dependiente, nadie contestó, pero no bajé vi una sombra pasar por detrás mía, me giré y no había nadie, sólo había un esmoquin gris limpio y bien doblado sin nada alrededor suya ni un rastro de nadie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario